lunes, 16 de abril de 2018

Actividades de Comprensión

Actividades de Comprensión





1.- Realiza un Cuadro sinóptico de las teorías de Pavlov y Skinner.

2.- Realiza un Esquema sobre las Perspectivas Cognitivas en el Aprendizaje.

3.- Escribe una definición de Aprendizaje.
Es un proceso por el cual se adquiere o modifica una conducta como resultado de la experiencia, pero no todo cambio en la conducta es resultado de la experiencia.

4.- ¿Cuáles son los elementos el Condicionamiento Clásico?
Estímulo neutro:Estímulo que no produce originalmente la respuesta.
Estímulo Incondicionado:estímulo que produce automáticamente la respuesta.
Respuesta Incondicionada:respuesta no aprendida.
Estímulo Condicionado:Estímulo inicialmente neutro,que después de haber sido asociado con el EI,llega a producir una RC.
Respuesta Condicionado:Respuesta al EC.


5.- Escribe las diferencias entre: Refuerzo positivo y refuerzo negativo.
Un refuerzo positivo hace que aumente la probabilidad de ocurrencia de la respuesta presentando al sujeto un estímulo positivo después de que haya emitido la respuesta previamente definida  y un refuerzo negativo también hace que aumente la probabilidad de ocurrencia de una respuesta porque reduce o elimina un estímulo desagradable o negativo para el sujeto.

6.- Explica las diferencias entre Condicionamiento Clásico y Condicionamiento Operante o Instrumental.
En el condicionamiento clásico se refiere a aquellas conductas que son producidas por un estímulo automáticamente y el condicionamiento operante se refiere al comportamiento que el organismo emite porque se le ha enseñado que haciéndolo obtendrá una recompensa o evitará un castigo.


7.- Explica la importancia del Aprendizaje por imitación en el aprendizaje de los niños.
Se basa en la observación, ya que los niños pequeños siguen y hacen lo que ven en los adultos y es una de sus formas de aprendizaje.En este métodos intervienen dos personas el modelos que en este caso son los adultos y el observador que son los niños.

8.- Señala los aspectos principales de la teoría de Piaget sobre el aprendizaje.
La asimilación y la acomodación.

9.- ¿Qué es el aprendizaje significativo y qué condiciones deben darse?¿Qué autor es el más destacado en este concepto?
La posibilidad de que un contenido que debe ser aprendido,puede tener significado para el alumno si se realiza dicho aprendizaje a partir de lo que él conoce acerca de ese contenido.
el autor más destacado es Ausubel.
1-Que el contenido sea potencialmente significativo.
     ·Significatividad lógica
     ·Significatividad psicológica
2-Que el alumno esté motivado.

10.- Explica el Condicionamiento de defensa de Bekhterev.
El estímulo incondicionado es aversivo y lo que hizo Bekhterev fue aparear un sonido y una descarga eléctrica en una pata delantera del perro y la respuesta sólo era la flexión pero después provocó miedo.

11.- ¿Qué es la "Ley del efecto" y a qué autor se debe?
Se debe a Thorndike y consistía en el aprendizaje a base por ensayo y error,en el que se manifiesta las acciones de un animal,son acompañadas o seguidas de una experiencia satisfacción obtenida, y estará más propenso a ejecutar las mismas acciones si se encuentra en situaciones similares.

12.- Reflexiona y comenta la frase: "El mejor aprendizaje es aprender a aprender"
Con esto nos quiere decir que en primer lugar tenemos que saber métodos de aprendizaje y posteriormente ya estudiar lo que queremos aprender

13.- ¿En qué consiste el aprendizaje por imitación u observación? ¿Qué autores
introdujeron dicho concepto?
Bandura y Walters presentan un nuevo modelo de aprendizaje que,aunque no sustituye a los modelos de condicionamiento clásico e instrumental,enfatiza los aspectos cognitivos.

14.- De las siguientes Instituciones Socializadores, ¿Quién crees que contribuye más a tu aprendizaje?
Familia, Amigos, Centro Educativo.


15.- Reflexiona sobre los efectos del castigo.
Loa castigos no refuerzan a la persona ni se aprende ninguna respuesta nueva ademas de que lo que es un castigo para algunos para otros es reforzante.

16.- Escribe tu opinión sobre la utilidad de las Técnicas de Estudio en el aprendizaje.
Cada uno de los tipos de técnicas son correctas según el tipo de estudio que quieras hacer ya que nos ayudan a realizar mejor la tarea que queremos,en este caso estudiar.
Si seguimos algún tipo de estos métodos nos ayudaran al estudiar para aprender mejores formas que recordar lo estudiado.

17.- Busca información sobre la Dislexia y escribe un artículo sobre ello.

No hay comentarios:

Publicar un comentario